Camiño dos Faros

¡Bienvenido al Camino de los Faros!

Bienvenido a la auténtica Costa da Morte, donde la tierra y el mar llevan millones de años compartiendo espacio y donde cada paso que das es un viaje por la eternidad.

Un camino único en el que permanentemente escucharás la voz del viento y el roncar del mar, descubriendo una tierra habitada desde el inicio de la humanidad, permanentemente ocupada por sus descendientes y que, gracias a su riqueza natural, permitió la supervivencia de unas gentes que fueron capaces de arrancarle los frutos a este mar frecuentemente tormentoso en el que muchos barcos han naufragado.

Un camino casi olvidado y en muchos tramos abandonado, puesto en valor gracias a un pequeño grupo de amigos con pocos recursos, pero con muchos ánimos. A ellos les debemos que hoy cualquier persona puede recorrerlo y admirar la Costa da Morte auténtica.

Disfruta de los momentos, respira el aire puro que viene de atravesar el océano y siente esta tierra en la que cada día el paisaje cambia de piel. Pon los cinco sentidos a trabajar y déjate llevar por ellos. Detente de vez en cuando y observa todo a tu alrededor, bebe en las fuentes, descansa al calor del granito calentado por el sol, báñate en las aguas frías de este mar y párate en las pequeñas aldeas marineras para contribuir a que permanezcan vivas.

Estás en una parte del mundo en la que la acción humana es casi imperceptible, por lo que lo mejor que puedes hacer es no tocar nada y dejar que sea el propio tiempo el que siga modelando este maravilloso y único entorno. Bienvenido a esta tierra de mar, piedra y viento, en la que seguro que vas a encontrar lo que estás buscando.

Texto: [Suso Lista] [https://twitter.com/ListaSuso]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola