Garry Winogrand

“La fotografía no es lo que fue fotografiado. Es algo más. Es un nuevo hecho.”

Garry Winogrand fue un fotógrafo americano (Nueva York, 1928 – 1984) practicante y pionero de la fotografía callejera (“street photography”). Su mirada Garry Winogrand estaba influida por Walker Evans y Robert Frank, y por las publicaciones: American Photographs y The Americans. Su metodología consistía en recorrer las calles de Nueva York con su cámara Leica M4 y un objetivo gran angular, tomando fotografías muy rápidamente.

 

Garry realizó un retrato exhaustivo de la Norteamérica de los años 60 y 70 y estaba interesado por el papel de los medios masivos de comunicación a la hora de conformar las actitudes de las personas (en fin de su matrimonio y la crisis de los misiles en Cuba marcaron profundamente su personalidad). Winogrand murió de cáncer en 1984, dejando más de 300.000 sin revelar.

 

“Las cámaras me intrigaban […] siempre han tenido algo seductor para mí. De pronto un cuarto oscuro estuvo disponible y en ese momento nada me detuvo. […] En la Columbia University había un club de fotografía en el mismo sitio donde estudiaba pintura. Alguien me enseñó a usar los bártulos y desde entonces no me he dedicado a otra cosa.”

https://fraenkelgallery.com/artists/garry-winogrand

http://www.oldskull.net/2015/05/10-fotografias-imprescindibles-de-garry-winogrand/

© 2017 Roberto Rey Domínguez | All Rights Reserved
Ir arriba